12/3/17

GRAPHS

En las clases de infantil y primaria, hemos estado trabajando con las gráficas, de manera que para poder llevarlo a cabo, decidimos tratar con diferentes temas, dependiendo de los niveles:


          INFANTIL: Weather chart.
  Llevamos a cabo la recogida del tiempo atmosférico acontecido a lo largo de una semana del mes de febrero; de modo que todos los días en la asamblea de la mañana, anotaban qué tiempo hacía. Aquí debo agradecer a mis compañeras Pilar y Nuria por haberme ayudado a registrar esos datos con los niños.
  Una vez terminada la toma de datos de la semana, en la clase de Inglés, dibujamos una gráfica de barras en la que los niños pegaron los dibujos de los diferentes tipos de tiempo: sunny, cloudy, snowy, rainy, parttly-cloudy, windy.
  Revisamos los datos tomados durante esa semana y los pasamos a la gráfica, de modo, que cada niño escogió un tiempo atmosférico, contó los días que había hecho así y coloreó hasta el número exacto. Por ejemplo, si 5 días había hecho sunny, el niño que lo había escogido coloreaba hasta dicho número. 


 Una vez terminado, pegamos el póster en sus aulas.




Aula de Infantil en Cillán.


 
  Aula de Infantil en Cabezas del Villar.

















1º,2º,Y 3º DE PRIMARIA: Weather chart.

 En este caso, el trabajo con los alumnos fue igual que con sus compeñeros de Infantil, únicamente que con ellos, la recogida de datos fue a lo largo de 24 días del mes de Febrero, (teniendo en cuenta que los 4 últimos no recogimos los datos porque era carnaval).
 Para que la actividad fuese más completa con estos alumnos, también realizamos un gráfico de sectores, coloreando de diferentes colores, los didtintos tipos de tiempo atmosférico del mes.
  • 4º, 5º Y 6º PRIMARIA: Population graph. 
    En esta ocasión los alumnos buscaron en internet la población de diferentes localidades a lo largo de los años, observando de esta manera la diferencia que hay entre la población que había en esas localidades hace unos años y la que hay actualmente, que es mucho inferior.
    Las localidades que trabajamos fueron: Solana, Sanchorreja, Macotera y Cabezas del Villar.
    Una vez encontrados esos datos, los alumnos las pasaron a la gráfica de barras que previamente habían preparado.
    Hay que reconocer que hicieron un buen trabajo y supieron cooperar, ya que las localidades se trabajaron por grupos, excepto la de Solana, que la hizo sola Lucía.
    Aquí os dejo las fotografías de sus trabajos:


Población de Sanchorreja.

Población de Solana. 


















Población de Macotera.





Población de Cabezas del Villar.












 Buen trabajo chic@s!!!!!