Pero.... antes de contaros la manualidad que hicimos, vamos a contar un poquito acerca de la historia de esta fiesta.
HISTORIA DE HALLOWEEN.
Sus orígenes se remontan a los celtas. La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes principalmente irlandeses, hacia el siglo XIX. Inicialmente se celebraba en países anglosajones: Canadá, Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido, pero... actualmente se celebra en casi todos los países occidentales.
La palabra Halloween deriva de la expresión inglesa "All Hallow´s Eve" (víspera del Día de todos los Santos)
Se celebra en la noche del día 31 de Octubre. Los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta, los niños pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco", (esto proviene de la expresión inglesa "trick or treat"). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier recompensa, significa que han aceptado el trato; en cambio, si no dan nada a los niños, éstos les gastarán una pequeña broma, como por ejemplo arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
SIGNIFICADO DE LA CALABAZA
Realmente, la calabaza no fue la primera verdura en utilizarse, sino que en los inicios de esta celebración, se utilizaban nabos, los cuáles se vaciaban para introducir una brasa en su interior para así iluminar el camino a los espíritus que venían a la tierra esa noche y así encontrarían el camino a casa de sus familiares y vecinos.
HALLOWEEN BAGS!!!!!
Una vez contada de manera breve la historia de Halloween y de la calabaza... vamos a explicar la manualidad que realizamos en clase con los niños de todas las edades, desde Infantil a 6º curso.
Como el título dice, hicimos... una bolsa para los caramelos!!.
Aquí va una lista de los materiales que utilizamos y los pasos que seguimos.
* Material necesario:
- Un brick vacío y limpio de leche, zumo...
- Un folio blanco.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Pinturas o rotuladores de colores.
- Celo.
- Cuerda para las asas de la bolsa.
- Papel pinocho de colores para forrar el brick.
- Punzón.
* Pasos a seguir:
1. Cortamos un trozo de la parte superior del brick.
2. Forramos con un folio en blanco la parte de la caja que nos ha quedado.
3. Después, volvemos a forrar el brick; pero en esta ocasión lo hacemos con papel pinocho (cada niño elige el que le guste).
4. Con un punzón, les hago dos agujeros en los lados opuestos más anchos del brick; para después meter la cuerda que nos servirá de asas por ellos.
5. Cada niño; con rotuladores, cartulinas de colores, ojos de plástico, cinta aislante... irá decorando su bolsa de la manera más terrorífica posible, como por ejemplo: una calabaza, un monstruo, poniéndolos muchos ojos, solo uno, una cicatriz...
6. Y por último... nos fuimos a hacer " Trick or treat " a nuestros profes!!!!!
HAPPY
HALLOWEEN!!!!!!!