Los objetivos de las nuevas tecnologías no se estancan en facilitar la actividad física o mejorar directamente esta. También persiguen perfeccionar la técnica personal de cada uno.
Existen plantillas para el calzado calefactadas reguladas por aplicaciones, plantillas con sensores que analizan la pisada para evitar lesiones, calcetines y camisetas conectados que mejoran la técnica. Toda la información que se obtiene de estos sensores puede a su vez ser analizada por entrenadores virtuales que diseñan y corrigen entrenamientos personalizados a tiempo real para cada uno de los usuarios.
La combinación de las nuevas tecnologías materiales y los avances digitales prometen una nueva generación de equipaciones cuyo objetivo final será convertirnos en mejores atletas, sin desubicarnos de nuestras zonas de seguridad, las posibilidades son infinitas. Es posible que para los nativos digitales nada de esto sea sorprendente, pero que una camiseta ayude a rendir mejor, un pijama recupere mucho más rápido o unas zapatillas ayuden a corregir la técnica es casi ciencia ficción...
¿Qué pensáis vosotros?